martes, 2 de abril de 2013

MITOS Y LEYENDAS DEL GOLF II


Hola a todos,

¿Cuántas veces después de haber fallado un golpe te han dicho o has pensado “He hecho el swing muy rápido”?. Inmediatamente después empiezas ha hacer un swing mas rítmico y suave, y la bola empieza ha salir mucho mejor pero con menos distancia. Aunque esto nos pueda servir en ese momento como una forma de aguantar durante la vuelta, no creo que sea lo que quieres para siempre, la pregunta es ¿Cómo puedo producir un swing potente y preciso?




Los jugadores expertos tienen en común entre ellos un contacto con la bola preciso y consistente, y la golpean con la suficiente potencia como para poder jugar cualquier campo y coger todos los greens en regulación  Entonces ¿Por qué construir un swing de golf en el que cuando quiero potencia sacrifico precisión?





Te dicen que todo esta en practicar como un profesional, que no tienes el físico o la coordinación  que no pasas determinadas pruebas físicas  que tienes que aprender de pequeño, etc. Lo asumes, te resignas y el resultado es que te estancas en tu handicap y crees que nunca lo vas a poder hacer mejor.

Pues bien, nada mas lejos de la realidad. Si puedes andar recto, coger algo del suelo cuando se te cae, saltar un poco o girarte cuando te llaman, entonces eres capaz de hacer un swing con potencia (Dentro de tus posibilidades) y sobre todo con un contacto consistente.






Ha habido y hay una mala concepción de que si vas a ganar distancia tienes que perder precisión. Si tu swing es técnicamente bueno, el ritmo lo marcas tu sin perder tanta precisión.

Buena técnica = Potencia+Precisión

Los limites los pones tu