lunes, 16 de mayo de 2011

CLASES DE GOLF- LA CONFIANZA EN TU JUEGO

La confianza en el swing, en tus golpes, en tu juego..., el ingrediente que todo el mundo desea poseer. La confianza parece ser una meta extremadamente difícil de conseguir, pero es un estado mental que puedes aprender a crear.

La gente que parece poseer  una confianza superior no son los afortunados receptores de un regalo divino, sino que son personas inteligentes que se las han arreglado para descubrir que es lo que funciona para ellos, que es lo que les permite crear ese estado de confianza.

Hay veces que eres afortunado y algún factor externo permite que experimentes confianza. Tal vez tu compañero de partida elogia tu swing o lo lejos que pegaste ese ultimo drive. Tal vez tu profesor te dice que tu subida es perfecta. O tal vez has pegado varios golpes seguidos bien en el campo. Cuando cosas así suceden hay una inyección de confianza. Pero ¿que pasa si no eres lo suficientemente afortunado como para que la confianza se te ofrezca en bandeja de plata?.
La respuesta es aprender a crear confianza desde dentro de ti, convertirte en tu propio mejor entrenador de confianza. Para ello debes saber que factores influyen en la confianza y aprender a entrenarlos para saber crearla.

Aquí tienes algunos de los  factores que creemos esenciales para la creación de confianza:
  • Memoria emocional almacenada: Recuerdos de tus mejores golpes.
  • Nivel de habilidad: Tu nivel actual de juego y tus espectativas.
  • Monologo interior: Como te hablas a ti mismo, de forma negativa o positiva.
  • Postura del cuerpo: ¿Caminas como un ganador?
  • Preparación: Descanso, nutrición, practica, calentamiento, etc.
  • Centrarte en cosas bajo tu control.
  • Tus creencias acerca de ti, el juego, tu swing y tu rendimiento.
  • Habilidad para crear un estado de alto rendimiento: ¿En que piensas cuando estas enfrente de la bola?
Puntuate en cada uno de estos factores del 1 al 5. 1 si crees que tu competencia en ese área es baja y 5 si crees que es alta. Esto te ayudara a saber en que áreas tienes que trabajar para crear confianza.

Un Saludo

miércoles, 4 de mayo de 2011

CLASES DE GOLF-FUERZA ≠ DISTANCIA

¿Cuántas veces has intentado pegarle a la bola mas “fuerte” para intentar hacer mas distancia?Seguro que más de una vez has pensado “esta bola la voy a matar” y no solo has desviado el golpe, sino que no has conseguido hacer mucha distancia.


¿Cuántas veces has pensado “esta voy a ir suave para asegurarme el golpe”? y, casualmente, la bola no solo ha ido recta sino que has hecho más distancia que yendo más “fuerte”.

¿Cuántas veces habéis visto en la tele a los profesionales y habéis pensado “si parece que no hacen fuerza o esfuerzo y la bola va muy lejos”?. Bueno, es que ¡no hacen fuerza!

Esto es física pura, cuando tú haces fuerza lo que provocas a la cara del palo es una resistencia. La resistencia hace que el palo desacelere y como consecuencia el palo se frena nada mas impactar con la bola. Sabemos que lo que dirige, manda la bola lejos y en la dirección correcta, aunque muchas veces la incorrecta, es la cara del palo. Para que la cara del palo acelere el máximo de nuestro potencial, es imprescindible que no le creemos ninguna resistencia (fuerza). Teniendo esto en cuenta, hay que recordar que cuanto más fuerte le queremos dar a la bola, más frenamos el palo. Es imprescindible que entendamos que el palo siempre tenemos que conseguir que se mueva a través de la bola y no hacia ella.

La próxima vez que vayáis al campo de prácticas probar agarrar el palo con distintas presiones e intentar mantener esa presión durante todo el movimiento, así podréis ver cómo responde el palo y la bola cambiando esa resistencia a la cara del palo.

Inténtalo y pronto veras la diferencia, y recuerda mantener esa soltura durante todo el movimiento.

Un saludo.