miércoles, 4 de mayo de 2011

CLASES DE GOLF-FUERZA ≠ DISTANCIA

¿Cuántas veces has intentado pegarle a la bola mas “fuerte” para intentar hacer mas distancia?Seguro que más de una vez has pensado “esta bola la voy a matar” y no solo has desviado el golpe, sino que no has conseguido hacer mucha distancia.


¿Cuántas veces has pensado “esta voy a ir suave para asegurarme el golpe”? y, casualmente, la bola no solo ha ido recta sino que has hecho más distancia que yendo más “fuerte”.

¿Cuántas veces habéis visto en la tele a los profesionales y habéis pensado “si parece que no hacen fuerza o esfuerzo y la bola va muy lejos”?. Bueno, es que ¡no hacen fuerza!

Esto es física pura, cuando tú haces fuerza lo que provocas a la cara del palo es una resistencia. La resistencia hace que el palo desacelere y como consecuencia el palo se frena nada mas impactar con la bola. Sabemos que lo que dirige, manda la bola lejos y en la dirección correcta, aunque muchas veces la incorrecta, es la cara del palo. Para que la cara del palo acelere el máximo de nuestro potencial, es imprescindible que no le creemos ninguna resistencia (fuerza). Teniendo esto en cuenta, hay que recordar que cuanto más fuerte le queremos dar a la bola, más frenamos el palo. Es imprescindible que entendamos que el palo siempre tenemos que conseguir que se mueva a través de la bola y no hacia ella.

La próxima vez que vayáis al campo de prácticas probar agarrar el palo con distintas presiones e intentar mantener esa presión durante todo el movimiento, así podréis ver cómo responde el palo y la bola cambiando esa resistencia a la cara del palo.

Inténtalo y pronto veras la diferencia, y recuerda mantener esa soltura durante todo el movimiento.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario