martes, 25 de enero de 2011

CLASES DE GOLF-GOLF INTELIGENTE

Una de las preguntas que nos tenemos que hacer para poder realizar un golf inteligente es ¿Que nivel tengo actualmente? La cuestión nos viene a decir, que si tengo hándicap 28 no puedo pretender hacer pares en todos los hoyos, sino que mi objetivo principal en este mismo momento es cumplir mi propio par en el campo donde esté jugando. Pongamos de ejemplo un hándicap 18, para una persona con este nivel SU par de cada hoyo es uno por encima del par, puesto que si consigo hacerme 18 bogeys conseguiré cumplir mi hándicap.




Como todo en esta vida, nadie nace sabiendo de todo, con lo que desde pequeñitos hemos descubierto que yendo paso a paso podemos llegar a aprender casi todo lo que nos propongamos, pero la clave es que debemos ir poco a poco para poder de esa forma interiorizar las cosas y que las hagamos de la manera más natural posible al cabo de un tiempo. Con el golf pasa lo mismo, ¿Cuantas veces nos hemos encontrado en esta situación?: tienes hándicap 20, estas en un hoyo corto, el mas fácil del campo, solo que a la derecha, a tiro de driver, tienes un fuera de límites y piensas que por ser el hoyo mas fácil del campo TENGO que hacer par, sino, es que soy muy malo, y resulta, que por salir con el driver, la primera bola la tiras fuera de límites, con lo que ya sales condicionado y con dos golpes de mas, y acabas haciendo triplebogey. Bueno, pues este articulo espero que os ayude a que cosas como estas no os vuelvan a pasar.



Lo primero que tenéis que hacer para jugar un golf inteligente es ver el campo que vais a jugar y anotaros en que hoyos tenéis los puntos, quiero decir en que hoyos VUESTRO par es por lo menos un golpe mayor que el par del hoyo. En estos hoyos, la intención que tenéis que tener, es dejaros una opción de par del hoyo con el putt. Ejemplo: PAR 4, 360 METROS HANDICAP 10. Aquí si eres hándicap 10 o superior vuestro par seria 5 golpes. Si lo analizamos por partes, con 3 golpes de 120 metros llegamos al Green, tenemos una opción de par del campo y con dos putts conseguimos nuestro par. Saldremos con el palo que más confianza tengamos para pegar la bola lo mas recta posible (para algunos será el hierro 8, otros el 6 y otros el driver, es indiferente). Buscamos la zona de la calle donde menos peligro haya. Si hemos conseguido nuestro objetivo, estudiamos desde allí que estrategia seria la más efectiva para poder meterla en Green en tres golpes con un porcentaje elevado (podría ser pegando el PW, aprochando, golpe completo de 9 o el que más confianza tengas), y desde allí, que tu objetivo sea la parte menos complicada o ancha del Green. Desde el Green nuestra intención será conseguir controlar la velocidad para dejar la bola lo más cerca posible del hoyo. Lo que conseguiremos con esta estrategia es eliminar esos hoyos de doble digito que nos estropea las vueltas, sobretodo, al principio de nuestra carrera golfistica. También nos ayudara a tener más confianza en nosotros mismos y de esta manera bajar nuestro hándicap de forma más rápida.



El mensaje que queremos mandar con este golf inteligente, es que evaluéis la realidad de vuestro juego, el no hacerlo os puede llevar a la frustración. No hablamos de un juego cobarde o conservador, sino inteligente. Inténtalo, os podemos garantizar que todos somos capaces de mejorar nuestro nivel pero es necesario ir paso a paso y veréis que en muy poco tiempo, aplicando esta estrategia, mejorareis de forma sustancial vuestro nivel. Un saludo y esperamos que os ayude

No hay comentarios:

Publicar un comentario