lunes, 17 de enero de 2011

CLASES DE GOLF-MENTALIDAD FIJA VS. MENTALIDAD DE CRECIMIENTO

En el mundo del golf, y en la vida, hay personas que disfrutan del aprendizaje, del proceso de aprender cosas nuevas y de los retos (MENTALIDAD DE CRECIMIENTO). También hay personas que creen que debes tener el don, la habilidad, o si no, es que no sirves (MENTALIDAD FIJA).

Las personas con mentalidad fija en el golf, creen que su juego es una extensión de como son, por ejemplo, si le pegan mal a la bola quiere decir que son torpes e inútiles, no hay una distinción entre los actos y la persona. Este tipo de personas también creen que la habilidad es algo con lo que se nace, así que, si voy a "aprender" a jugar al golf y no lo hago bien desde el principio es que no tengo habilidad y no valgo para esto.

Esto hace que estos jugadores sean reticentes a repetir e intentar movimientos, ya que si no logran realizarlos en los primeros intentos creen que no lo pueden lograr. La constancia en el empleo del nuevo movimiento no existe porque incomoda.

Muchos de estos pensamientos vienen de la falsa percepción de que el golf es un juego fácil. El swing de golf es una habilidad motora muy compleja, que requiere práctica deliberada y constancia, algo que muchas veces no es precisamente divertido.

Los jugadores con mentalidad de crecimiento ven el aprendizaje del golf de una forma muy distinta. Estas personas disfrutan del proceso y del reto que supone aprender nuevos y complejos movimientos. Saben que el fallar golpes depende de lo preparado que estés y de tu entrenamiento. La repetición y la constancia es la clave del éxito.

Recuerda, todos tenemos intereses que pueden florecer y convertirse en habilidades. Nadie nace sabiendo una habilidad, sino que la aprenden. Solo por que haya gente que puede hacer cosas con poco entrenamiento, no significa que otros puedan hacerlo (y muchas veces mucho mejor) con entrenamiento y practica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario