martes, 22 de febrero de 2011

CLASES DE GOLF-EL EQUILIBRIO

Da igual que teoría del swing te hayan enseñado, el buen equilibrio es esencial para cualquier jugador. Un mejor equilibrio hará funcionar tu swing mejor en cualquier circunstancia.


Hay 3 centros de equilibrio en el cuerpo, y por lo tanto 3 maneras de mantener el equilibrio:

• Los ojos: Nos orientamos con la visión. Esto nos proporciona un sentido de nuestro lugar en el mundo.

• El oído: Los canales alrededor de las orejas nos proporcionan equilibrio físico a todo nuestro cuerpo.

• El sistema nervioso: Nuestro cuerpo tiene receptores que mandan señales a nuestro cerebro. A esto le llamamos “sentido del equilibrio”. Es nuestro sentido quinestésico. El equilibrio no es solo permanecer de pie, es también no caerse mentalmente. La mente y el cuerpo deben tener equilibrio el uno con el otro.


Un importante componente del equilibrio es el centro de gravedad. Esto es un aspecto que pocos jugadores de golf consideran. ¿Dónde está tu centro de gravedad? Muchos jugadores tienen el centro de gravedad muy alto, esto hace que tiendan a irse hacia delante, hacia atrás y de lado.



¿Qué significa tener un centro de gravedad alto? Imagina que toda tu energía esta en tu cabeza, como cuando piensas mucho. Estas experimentando la situación con tu cerebro y no con tu cuerpo entero. Eso es un centro de gravedad alto. Ahora imagina tu energía viajando hacia la parte baja de tu cuerpo, debajo de tu ombligo. Sientes la hierba bajo tus pies. ¡Eso es un centro de gravedad bajo!

Pega algunos golpes con la energía en tu cabeza y luego con la energía baja. ¿Qué notas?

¡La bola esta en el suelo, no en tu cabeza!

Aqui teneis un video con ejercicios para desarrollar el equilibrio. ¡Suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario