lunes, 5 de diciembre de 2011

CLASES DE GOLF- UNA CLASE DE GOLF

Como profesores de golf, nuestro trabajo principal es enseñar a la gente a JUGAR al golf. Una de las cosas más importantes de este deporte es la técnica, que es a la vez una de las partes más difíciles e imprescindibles para la práctica y disfrute del juego. Como sabemos, no todo el mundo es igual. Después de muchísimos estudios se ha demostrado que no todo el mundo aprende de la misma manera y unas cosas que para una persona pueden valer y funcionar a otras puede que no le sirvan de nada.




El trabajo de un buen profesor de golf es identificar la forma más eficiente que tiene el alumno de aprender y a partir de ahí ayudarle y transmitirle a encontrar lo que le hace falta para poder disfrutar y aprender este deporte. El alumno solo tiene que tener claro porque ha recurrido a un entrenador. Nuestro trabajo como profesores es sacar el máximo rendimiento de nuestros alumnos e intentar llegar a esos objetivos que quieren alcanzar dándoles las pautas para poder alcanzarlas.



Hemos podido aprender que hay varios factores que influyen en el rendimiento del golf. Hace relativamente poco tiempo, la enseñanza del golf solo se centraba en la técnica del swing, que era lo más importante para poder jugar bien y no existía nada más que pudiera influir en el movimiento. Poco a poco se fue introduciendo la psicología deportiva y la preparación física. Tenemos muy claro que el físico siempre ayuda a rendir al máximo nivel, pero sin perder de vista que una inmensa mayoría de la gente lo que quiere es disfrutar del deporte y divertirse sin OBLIGARLE a meterse en un gimnasio. Como hemos dicho antes, es un factor que AYUDA, pero para rendir al MAXIMO nivel, no a un nivel que consideremos aceptable para poder disfrutar y divertirnos. La psicología es algo que se ha descubierto que es un factor tremendamente importante ya que influirá directamente sobre aquellas cosas que queramos alcanzar. El golf es como muchas otras cosas en la vida, es algo que si lo practicas TODO EL MUNDO puede llegar a jugar. Una gran frase es la que dice: "siempre te harás bueno a lo que practiques".



Una de las preguntas más comunes que nos hacen los alumnos que empiezan en este deporte es “¿Cuánto tiempo tardare en sacarme el handicap?”Tenemos que tener en cuenta que no hay fechas para poder sacarse el hándicap, no hay correcciones que puedan ser generales, no hay posturas mágicas que sirvan para todo el mundo, no hay un palo que haga las cosas solas, y no hay un swing ideal para todo el mundo. Si hablamos de los mejores jugadores del mundo, podremos estar en un campo de prácticas con los 120 mejores y si intentáramos encontrar 2 swings iguales podríamos estar buscando para siempre. El swing es como el ADN, cada persona es única e independiente y cada uno tiene una manera diferente de llevar el palo en la dirección y en la posición que quiere. ¿Cómo se puede llegar hasta ahí?, la respuesta es clara, no solo entrenando sino entendiendo como funciona el palo para hacer distintas cosas, de esta forma podremos buscar lo que queremos. El trabajo de un buen profesor es explicar estas cosas de forma que el alumno lo pueda entender a su manera.



Visto que el tema técnico es importante, el físico ayuda, y el psicológico nos ayuda mucho a saber de que somos capaces a nivel golfistico, hay una serie de cosas que también influyen a la hora de jugar al golf. Estos factores son: Social, Emocional, Espíritu del juego. Todos ellos influyen a la hora de poder ejecutar un buen movimiento de golf. ¿Cuantas veces nos ha pasado que hacemos muchísimos swings de prueba o tiramos bolas en el campo de prácticas maravillosamente y luego a la hora de jugar no nos sale ninguna? Evidentemente, si somos capaces de hacerlo en una serie de situaciones, ¿por qué no podemos rendir de la misma manera a la hora de ejecutar el golpe?. Bueno esto es una de las cosas que cada persona tiene que aprender a descubrir, porque como hemos dicho, cada persona es un mundo. Hay gente que le cuesta jugar con gente que no para de hablar o que es muy lenta, otros que tienen un mal día porque les pasa algo en el trabajo o en el ámbito personal, otras personas que simplemente juegan al golf porque sus maridos, mujeres, o padres juegan pero realmente no les gusta. Todos estos factores influyen muchísimo a la hora de rendir al máximo que podemos rendir, la cuestión es encontrar donde podemos tener nuestras debilidades y pedir consejo al profesor para encontrar un sistema de trabajo en el cual combatir esas debilidades.


Un buen profesor sabrá ayudarte en todos estos ámbitos, pero recuerda una cosa, que un profesor de golf no es un mago, ni un adivino, nos tenéis que ayudar a poder sacar el máximo y así poder disfrutar del golf como queráis. Un saludo y esperamos que esto ayude a disfrutar más de este maravilloso deporte.

domingo, 23 de octubre de 2011

CLASES DE GOLF- HABILIDADES DE UN ENTRENADOR DE GOLF

Hace unos días leímos un artículo a cerca de los entrenadores de golf, en este caso, de las habilidades necesarias para ser un buen entrenador. El articulo estaba escrito por John Graham, un entrenador estadunidense. Nos pareció interesante ya que es un tema que surge constantemente en nuestro colectivo profesional. Aquí tenéis parte del artículo:




“¿Qué habilidades son necesarias para ser un entrenador de golf efectivo? Esta es una buena pregunta. La respuesta puede variar sustancialmente depende de quien la conteste. La respuesta puede que no cambie en términos de las habilidades que debería tener un entrenador, sino en qué proporción deberíamos tener estas habilidades. Este artículo no pretende imponer la respuesta a esta pregunta, sino que quiere mantener ese continuo debate que mantenemos en nuestra profesión.


Vamos a empezar con una lista, sin darle importancia al orden de esta. Vamos a dejar a parte factores como la pasión o la creatividad, factores fundamentales, pero que no pondremos dentro de lo que llamaríamos habilidades.






1. Entender y saber la teoría del swing de golf, incluyendo juego corto y putt.


2. Como jugar el juego del golf/La habilidad para competir y demostrar a un alto nivel.


3. Comunicación y pedagogía.


4. Entrenamiento y fuerza mental.






La lista no parece muy larga, pero las subcategorias que podríamos sacar de cada uno de estos puntos son inmensas. La categoría que suele crear más controversia es el punto número 2, la habilidad para jugar. ¿Cómo es de importante la habilidad como jugador para ser un buen entrenador de golf? Muy importante saber que hablamos de “entrenador de golf”, ya que alguna vez hemos oído decir que en otros deportes no es necesario tener esas habilidades para ser un buen entrenador.


Aquí es donde realmente empieza la discusión. El golf es un deporte recreacional. No requiere una muy buena forma física para ser jugado a un buen nivel, eso no quiere decir que estar en buena forma no ayude. Ayuda y mucho. Lo que quiero decir es que no tienes que ser especialmente fuerte, o rápido, o elástico, o alto para jugar bien al golf (A nivel profesional seria otra historia).


Porque no se requieren ciertas cosas, lo que se le pide al entrenador en términos de rendimiento es mayor. La mayoría de alumnos espera de su entrenador que rinda por lo menos a un nivel lo suficientemente bueno como para que pueda demostrar golpes, entender situaciones de juego y jugar a un nivel lo suficientemente alto. No estoy muy seguro de como de alto, creo que puede variar depende del nivel de los alumnos a los que enseñas. Creo que si tengo un entrenador por lo menos quiero que sea capaz de hacer ciertas cosas y que tenga la suficiente experiencia como para ayudarme a jugar mejor, no solo a hacer mejor swing, o a darle bien en el campo de prácticas, a jugar mejor.


El nivel de juego de un entrenador puede variar a lo largo del tiempo, no solo por la edad, sino también por la situación laboral o el cambio en prioridades. Jugar ya no es la prioridad, sino entrenar a jugadores. Pero aun así, la experiencia de lo vivido o la capacidad de ejecutar golpes nunca desaparece.”

Como entrenadores, nosotros hemos jugado golf profesional a un nivel lo suficientemente alto como para tener una dilatada experiencia en prácticamente cualquier situación que te pueda surgir en un campo de golf. Creemos que sin esta experiencia es difícil proporcionar ayuda para algunas situaciones que pueden aparecer en el campo. El golf no es solo la técnica o la estrategia, es también los sentimientos, es también las situaciones, es también la gente con la que juegas, es también una larga lista de factores que influyen en el resultado final de una vuelta de golf.

Creemos que la habilidad de jugar a un buen nivel es una cualidad que se suele dejar a parte en nuestro colectivo de entrenadores. Creo que debemos recordar que entramos en el mundo del golf como jugadores y que nos convertimos en profesionales gracias al amor por este deporte. Sigamos cultivando ese amor, ya que eso nos ayudara a ser mejores entrenadores.

Un saludo y esperamos comentarios sobre el tema.

miércoles, 3 de agosto de 2011

NOS VEMOS EN SEPTIEMBRE

EL EQUIPO DE LA ESCUELA DE GOLF DE FORESSOS OS DESEA UNAS FELICES VACACIONES.

ESPERAMOS QUE ENTRENEIS ESTE VERANO Y NOS VEMOS EN SEPTIEMBRE.

UN SALUDO

martes, 28 de junio de 2011

CLASES DE GOLF- TENSION Y TEMPO

Ser consciente del tempo y de la tensión son dos factores que te ayudaran sin importar el swing en el que creas. Todos tenemos un reloj interno y para entender su latido debes escuchar y sentir.


Hay mucho más en un swing de golf que ángulos, posiciones y planos. ¿Qué hay acerca de la vida en un swing, la energía, el ritmo, el tempo, la fluidez y la coordinación del movimiento entero?

Hay muchos jugadores que se concentran tanto en la técnica que nunca consideran que hacer un swing con un tempo que va con su personalidad creara más energía y la liberara hacia el objetivo.

La capacidad de ser repetitivo es crucial pero el golf no se juega en un laboratorio sino en el mundo real. Tú cambias y el entorno cambia.
Tu capacidad para adaptar el tempo a tu estado y al entorno te hará mejor jugador.

Algunas maneras de mejorar tu tempo:

• Alterna pegar bolas con tu H-8 y el driver.
• Elige un palo de tu bolsa, pégalo al 25% de tu tempo, luego al 50%, al 75% y al 100%. En todos haz un swing entero. Mantén el tempo durante todo el swing.

El mayor saboteador del tempo es la tensión.

A diferencia de otros deportes en los que reaccionas a un objeto que se mueve y no tienes tiempo para pensar, en golf la bola esta quieta y eres tu el que tiene que iniciar la accion, eso hace que tengas mucho tiempo para pensar, lo que ocasiona que te tenses y pierdas el ritmo y el tempo. Puede que no te des cuenta de que tus musculos estan tensos y que estas aguantando la respiracion, y como consecuencia es muy dificil que hagas un swing fluido y con ritmo.

Tener consciencia del nivel de tension es fundamental para realizar un swing repetitivo bajo presion.

Ejercicios para controlar la tension:

  • Presión del grip: Pega 6 golpes con distintas presiones de grip. Primero coloca solo 3 dedos de cada mano. Haz swings pequeños. Ahora pon todos los dedos pero sujétalo lo más suave que puedas. Cada swing que hagas ve sujetándolo más fuerte y el ultimo swing lo más fuerte que puedas. Mantén las presiones de grip constantes durante todo el swing. ¿En cuál funcionas mejor?

  • Ejercicio del tee en la boca: Este ejercicio sirve para relajar la parte alta de tu cuerpo, la mandíbula, los hombros y brazos. Ponte un tee entre los dientes y tira bolas sin apretarlo.
Esperamos que estos ejercicios os ayuden a mejorar el swing.

Un saludo

lunes, 16 de mayo de 2011

CLASES DE GOLF- LA CONFIANZA EN TU JUEGO

La confianza en el swing, en tus golpes, en tu juego..., el ingrediente que todo el mundo desea poseer. La confianza parece ser una meta extremadamente difícil de conseguir, pero es un estado mental que puedes aprender a crear.

La gente que parece poseer  una confianza superior no son los afortunados receptores de un regalo divino, sino que son personas inteligentes que se las han arreglado para descubrir que es lo que funciona para ellos, que es lo que les permite crear ese estado de confianza.

Hay veces que eres afortunado y algún factor externo permite que experimentes confianza. Tal vez tu compañero de partida elogia tu swing o lo lejos que pegaste ese ultimo drive. Tal vez tu profesor te dice que tu subida es perfecta. O tal vez has pegado varios golpes seguidos bien en el campo. Cuando cosas así suceden hay una inyección de confianza. Pero ¿que pasa si no eres lo suficientemente afortunado como para que la confianza se te ofrezca en bandeja de plata?.
La respuesta es aprender a crear confianza desde dentro de ti, convertirte en tu propio mejor entrenador de confianza. Para ello debes saber que factores influyen en la confianza y aprender a entrenarlos para saber crearla.

Aquí tienes algunos de los  factores que creemos esenciales para la creación de confianza:
  • Memoria emocional almacenada: Recuerdos de tus mejores golpes.
  • Nivel de habilidad: Tu nivel actual de juego y tus espectativas.
  • Monologo interior: Como te hablas a ti mismo, de forma negativa o positiva.
  • Postura del cuerpo: ¿Caminas como un ganador?
  • Preparación: Descanso, nutrición, practica, calentamiento, etc.
  • Centrarte en cosas bajo tu control.
  • Tus creencias acerca de ti, el juego, tu swing y tu rendimiento.
  • Habilidad para crear un estado de alto rendimiento: ¿En que piensas cuando estas enfrente de la bola?
Puntuate en cada uno de estos factores del 1 al 5. 1 si crees que tu competencia en ese área es baja y 5 si crees que es alta. Esto te ayudara a saber en que áreas tienes que trabajar para crear confianza.

Un Saludo

miércoles, 4 de mayo de 2011

CLASES DE GOLF-FUERZA ≠ DISTANCIA

¿Cuántas veces has intentado pegarle a la bola mas “fuerte” para intentar hacer mas distancia?Seguro que más de una vez has pensado “esta bola la voy a matar” y no solo has desviado el golpe, sino que no has conseguido hacer mucha distancia.


¿Cuántas veces has pensado “esta voy a ir suave para asegurarme el golpe”? y, casualmente, la bola no solo ha ido recta sino que has hecho más distancia que yendo más “fuerte”.

¿Cuántas veces habéis visto en la tele a los profesionales y habéis pensado “si parece que no hacen fuerza o esfuerzo y la bola va muy lejos”?. Bueno, es que ¡no hacen fuerza!

Esto es física pura, cuando tú haces fuerza lo que provocas a la cara del palo es una resistencia. La resistencia hace que el palo desacelere y como consecuencia el palo se frena nada mas impactar con la bola. Sabemos que lo que dirige, manda la bola lejos y en la dirección correcta, aunque muchas veces la incorrecta, es la cara del palo. Para que la cara del palo acelere el máximo de nuestro potencial, es imprescindible que no le creemos ninguna resistencia (fuerza). Teniendo esto en cuenta, hay que recordar que cuanto más fuerte le queremos dar a la bola, más frenamos el palo. Es imprescindible que entendamos que el palo siempre tenemos que conseguir que se mueva a través de la bola y no hacia ella.

La próxima vez que vayáis al campo de prácticas probar agarrar el palo con distintas presiones e intentar mantener esa presión durante todo el movimiento, así podréis ver cómo responde el palo y la bola cambiando esa resistencia a la cara del palo.

Inténtalo y pronto veras la diferencia, y recuerda mantener esa soltura durante todo el movimiento.

Un saludo.

jueves, 24 de marzo de 2011

CLASES DE GOLF-MOVILIDAD Y ESTABILIDAD

Según el Dr. Greg Rose y Dave Phillips del Titleist Performance Institute (TPI), para lograr un swing de golf lo más efectivo posible debemos poseer dos cosas: Movilidad y Estabilidad.


La movilidad es la combinación del rango de movimiento articular y la flexibilidad muscular. Esto es necesario para una mecánica correcta y para prevenir las lesiones. La movilidad permite generar energía elástica, y por lo tanto, establece una base para poder generar potencia.

La estabilidad se define como la capacidad del sistema para mantenerse sin cambios o alineado frente a otros cambios o fuerzas externas. La estabilidad se consigue con la combinación de estas tres cosas: Equilibrio, fuerza y resistencia.


Si quieres mantener un arco y la flecha estables mientras tiras de la cuerda hacia atrás, debes tener buen equilibrio, fuerza y resistencia muscular. Este mismo principio se aplica para crear un swing de golf potente. La capacidad para mantener una parte del cuerpo fija mientras estiras y contraes segmentos adyacentes nos va a permitir generar velocidad y mantener una postura consistente durante el swing. Esto es estabilidad.


El cuerpo trabaja en una secuencia alternativa de estabilidad y movilidad. Si se altera esta secuencia ocurrirá una disfunción y compensación.

Secuencia normal:

Pie- Estable


Tobillo- Móvil


Rodilla- Estable


Cadera- Móvil


Pelvis- Estable


Columna torácica- Móvil


Escapulo torácica- Estable


Hombro- Móvil


Codo- Estable


Muñeca- Móvil


Columna cervical- Estable




Tener acceso a un entrenador de golf que sepa identificar esta secuencia en el swing de un jugador es clave para la mejora de los movimientos y la prevención de lesiones.

miércoles, 2 de marzo de 2011

CLASES DE GOLF-EL APRENDIZAJE: LA REVOLUCION DE LA CELULA DE LA PRÁCTICA DELIBERADA

¿Cómo aprendemos? ¿Cómo pasamos de la ignorancia a la sabiduría?, y lo que a nosotros nos interesa, ¿Cómo conseguimos un swing de golf funcional y repetitivo?

Empezamos con tres simples datos:

1. Cada movimiento humano, pensamiento o sentimiento es una señal eléctrica precisa que viaja a través de una cadena de neuronas- un circuito de fibras nerviosas.

2. La mielina es una sustancia que cubre estas fibras nerviosas y aumenta la fuerza, velocidad y precisión de la señal

3. Cuanto más disparamos un circuito en particular (por ejemplo un swing de golf), mas mielina optimiza ese circuito y nuestros movimientos y pensamientos se hacen más fuertes, rápidos y fluidos.


¿Por qué el entrenamiento basado en los movimientos correctos es tan efectivo?

Porque la mejor manera de construir un circuito (un swing de golf) es disparándolo, rectificando el movimiento y disparándolo otra vez, otra vez y otra vez. La repetición no es una opción, es una necesidad biológica para aprender.

¿Por qué la pasión y la persistencia son ingredientes básicos para el éxito de un buen movimiento?

Porque formar mielina alrededor de un gran circuito requiere tiempo y energía. Si no te gusta la actividad que realizas nunca entrenaras lo suficiente como para tener un movimiento repetitivo.

Pero la mielina no es la única protagonista de esta historia. La práctica deliberada (aquella con el sistema de entrenamiento correcto, el entrenador adecuado, concentración y dedicación) construye nuevas conexiones neuronales y aumenta el tamaño de secciones especificas del cerebro.

Construir un swing de golf requiere paciencia y constancia, pero además, para que nuestro swing de golf llegue a ser efectivo tenemos que utilizar un sistema de entrenamiento y un entrenador que nos ayude a ensayarlo de forma correcta.

¡Por eso es tan divertido el golf! El golf es un deporte que reta a nuestra mente, que te hace mas inteligente y ágil, y eso hace que nos enganchemos a él y no lo soltemos.

Un saludo

martes, 22 de febrero de 2011

CLASES DE GOLF-EL EQUILIBRIO

Da igual que teoría del swing te hayan enseñado, el buen equilibrio es esencial para cualquier jugador. Un mejor equilibrio hará funcionar tu swing mejor en cualquier circunstancia.


Hay 3 centros de equilibrio en el cuerpo, y por lo tanto 3 maneras de mantener el equilibrio:

• Los ojos: Nos orientamos con la visión. Esto nos proporciona un sentido de nuestro lugar en el mundo.

• El oído: Los canales alrededor de las orejas nos proporcionan equilibrio físico a todo nuestro cuerpo.

• El sistema nervioso: Nuestro cuerpo tiene receptores que mandan señales a nuestro cerebro. A esto le llamamos “sentido del equilibrio”. Es nuestro sentido quinestésico. El equilibrio no es solo permanecer de pie, es también no caerse mentalmente. La mente y el cuerpo deben tener equilibrio el uno con el otro.


Un importante componente del equilibrio es el centro de gravedad. Esto es un aspecto que pocos jugadores de golf consideran. ¿Dónde está tu centro de gravedad? Muchos jugadores tienen el centro de gravedad muy alto, esto hace que tiendan a irse hacia delante, hacia atrás y de lado.



¿Qué significa tener un centro de gravedad alto? Imagina que toda tu energía esta en tu cabeza, como cuando piensas mucho. Estas experimentando la situación con tu cerebro y no con tu cuerpo entero. Eso es un centro de gravedad alto. Ahora imagina tu energía viajando hacia la parte baja de tu cuerpo, debajo de tu ombligo. Sientes la hierba bajo tus pies. ¡Eso es un centro de gravedad bajo!

Pega algunos golpes con la energía en tu cabeza y luego con la energía baja. ¿Qué notas?

¡La bola esta en el suelo, no en tu cabeza!

Aqui teneis un video con ejercicios para desarrollar el equilibrio. ¡Suerte!

lunes, 14 de febrero de 2011

CLASES DE GOLF-LA PRACTICA

El juego antes del juego, eso es lo que podría llamarse a la practica. ¿Por que practicamos? La mayoría de jugadores practican para jugar mejor al golf, y para muchos, para jugar mejor  al golf en competición.

Os vamos a dar dos pautas a seguir que os ayudaran a sacar partido de la practica.

Practica 1- Simular Golf

El golf es virtualmente único dentro de los deportes, creamos zonas de practicas que no solo están separadas de las zonas de juego, sino que son radicalmente distintas en su reto conceptual.

Practica de la forma que se juega el juego, concentrate como si estuvieras en competición, cambia de palo cada golpe o cada dos golpes, haz tu rutina, presionate, etc. Utiliza toda la variedad de situaciones que te encuentras en el campo.

Si tiras una bola tras otra sin ningún propósito acostumbraras a tu mente a divagar, y luego te costara concentrarte en el campo. Diez hierros 5 en el campo de practicas no son iguales que pegar la salida del hoyo 14, pero puedes hacer que se parezca lo máximo posible.

Practica 2- Atención a tu Intención

Se claro a la hora de decidir lo que vas a entrenar y pon toda tu atención en ello, ya sea practicar técnica, alineación, juego corto, rutina, decisión en el golpe, etc.

Haz un plan de entrenamiento que incluya:
  • Que quieres conseguir en la sesión de entrenamiento (Tu intención)
  • Tiempo de entrenamiento del que dispones
  • Recursos de que dispones (Instalaciones, material, etc.)
  • Como y durante cuanto tiempo vas a simular golf.

Un saludo

martes, 25 de enero de 2011

CLASES DE GOLF-CORECCION DEL SLICE

CLASES DE GOLF-EL SLICE

CLASES DE GOLF-GOLF INTELIGENTE

Una de las preguntas que nos tenemos que hacer para poder realizar un golf inteligente es ¿Que nivel tengo actualmente? La cuestión nos viene a decir, que si tengo hándicap 28 no puedo pretender hacer pares en todos los hoyos, sino que mi objetivo principal en este mismo momento es cumplir mi propio par en el campo donde esté jugando. Pongamos de ejemplo un hándicap 18, para una persona con este nivel SU par de cada hoyo es uno por encima del par, puesto que si consigo hacerme 18 bogeys conseguiré cumplir mi hándicap.




Como todo en esta vida, nadie nace sabiendo de todo, con lo que desde pequeñitos hemos descubierto que yendo paso a paso podemos llegar a aprender casi todo lo que nos propongamos, pero la clave es que debemos ir poco a poco para poder de esa forma interiorizar las cosas y que las hagamos de la manera más natural posible al cabo de un tiempo. Con el golf pasa lo mismo, ¿Cuantas veces nos hemos encontrado en esta situación?: tienes hándicap 20, estas en un hoyo corto, el mas fácil del campo, solo que a la derecha, a tiro de driver, tienes un fuera de límites y piensas que por ser el hoyo mas fácil del campo TENGO que hacer par, sino, es que soy muy malo, y resulta, que por salir con el driver, la primera bola la tiras fuera de límites, con lo que ya sales condicionado y con dos golpes de mas, y acabas haciendo triplebogey. Bueno, pues este articulo espero que os ayude a que cosas como estas no os vuelvan a pasar.



Lo primero que tenéis que hacer para jugar un golf inteligente es ver el campo que vais a jugar y anotaros en que hoyos tenéis los puntos, quiero decir en que hoyos VUESTRO par es por lo menos un golpe mayor que el par del hoyo. En estos hoyos, la intención que tenéis que tener, es dejaros una opción de par del hoyo con el putt. Ejemplo: PAR 4, 360 METROS HANDICAP 10. Aquí si eres hándicap 10 o superior vuestro par seria 5 golpes. Si lo analizamos por partes, con 3 golpes de 120 metros llegamos al Green, tenemos una opción de par del campo y con dos putts conseguimos nuestro par. Saldremos con el palo que más confianza tengamos para pegar la bola lo mas recta posible (para algunos será el hierro 8, otros el 6 y otros el driver, es indiferente). Buscamos la zona de la calle donde menos peligro haya. Si hemos conseguido nuestro objetivo, estudiamos desde allí que estrategia seria la más efectiva para poder meterla en Green en tres golpes con un porcentaje elevado (podría ser pegando el PW, aprochando, golpe completo de 9 o el que más confianza tengas), y desde allí, que tu objetivo sea la parte menos complicada o ancha del Green. Desde el Green nuestra intención será conseguir controlar la velocidad para dejar la bola lo más cerca posible del hoyo. Lo que conseguiremos con esta estrategia es eliminar esos hoyos de doble digito que nos estropea las vueltas, sobretodo, al principio de nuestra carrera golfistica. También nos ayudara a tener más confianza en nosotros mismos y de esta manera bajar nuestro hándicap de forma más rápida.



El mensaje que queremos mandar con este golf inteligente, es que evaluéis la realidad de vuestro juego, el no hacerlo os puede llevar a la frustración. No hablamos de un juego cobarde o conservador, sino inteligente. Inténtalo, os podemos garantizar que todos somos capaces de mejorar nuestro nivel pero es necesario ir paso a paso y veréis que en muy poco tiempo, aplicando esta estrategia, mejorareis de forma sustancial vuestro nivel. Un saludo y esperamos que os ayude

miércoles, 19 de enero de 2011

CLASES DE GOLF-LOS PADRES DEL FUTURO

¿Que hicieron los padres de los mejores jugadores del mundo? ¿Como puedes apoyar a tu joven golfista de la forma mas efectiva? ¿Que pasos tienes que dar? ¿Que debes observar?

Creemos que el papel de los padres tiene un gran impacto en el desarrollo del juego de sus hijos. Puede que tus hijos tengan distintos entrenadores, pero al final los niños buscan el apoyo incondicional y la guía de sus padres. Vosotros sois su modelo a seguir más cercano.

Aquí te ofrecemos cuatro puntos clave para ser un padre para el futuro.

La frontera entre tú y tu hijo- Ten clara la frontera entre tú y tu hijo. La experiencia en el campo de golf le pertenece a el, y es un paso critico para que el joven golfista aprenda auto confianza y responsabilidad.

Quien somos VS Que hacemos- Diferencia entre lo que tu joven atleta hace (resultado) y quien es como ser humano. El resultado no debe cambiar la percepción que tu hijo tiene de si mismo. Ayúdale a disfrutar del juego en si mismo, con todos los retos que esto conlleva.

Tu estado- En que estado (emocional, físico y mental) estas cuando observas a tu hijo jugar. ¿Cual es tu postura corporal cuando su juego no esta en su mejor momento? ¿y tus expresiones? ¿Que le dices? ¿Como se lo dices? Tu estado de ánimo y tus emociones son altamente contagiosas, así que Cuidado! Pregúntale a tu hijo cual es la mejor manera de ayudarle, escúchale y presta atención a los detalles.

Observaciones- Ofrécele tus observaciones de la forma mas efectiva. Nosotros creemos que la forma mas efectiva es haciendo buenas preguntas. Diferencia entre lo que observas y tus interpretaciones de lo que observas. Haz 3 preguntas, ¿Que ha sido bueno y divertido de esta vuelta? ¿Que puede mejorarse? ¿Como lo vas a mejorar?

Esperamos que estos consejos os ayuden.

Un saludo

lunes, 17 de enero de 2011

CLASES DE GOLF-MENTALIDAD FIJA VS. MENTALIDAD DE CRECIMIENTO

En el mundo del golf, y en la vida, hay personas que disfrutan del aprendizaje, del proceso de aprender cosas nuevas y de los retos (MENTALIDAD DE CRECIMIENTO). También hay personas que creen que debes tener el don, la habilidad, o si no, es que no sirves (MENTALIDAD FIJA).

Las personas con mentalidad fija en el golf, creen que su juego es una extensión de como son, por ejemplo, si le pegan mal a la bola quiere decir que son torpes e inútiles, no hay una distinción entre los actos y la persona. Este tipo de personas también creen que la habilidad es algo con lo que se nace, así que, si voy a "aprender" a jugar al golf y no lo hago bien desde el principio es que no tengo habilidad y no valgo para esto.

Esto hace que estos jugadores sean reticentes a repetir e intentar movimientos, ya que si no logran realizarlos en los primeros intentos creen que no lo pueden lograr. La constancia en el empleo del nuevo movimiento no existe porque incomoda.

Muchos de estos pensamientos vienen de la falsa percepción de que el golf es un juego fácil. El swing de golf es una habilidad motora muy compleja, que requiere práctica deliberada y constancia, algo que muchas veces no es precisamente divertido.

Los jugadores con mentalidad de crecimiento ven el aprendizaje del golf de una forma muy distinta. Estas personas disfrutan del proceso y del reto que supone aprender nuevos y complejos movimientos. Saben que el fallar golpes depende de lo preparado que estés y de tu entrenamiento. La repetición y la constancia es la clave del éxito.

Recuerda, todos tenemos intereses que pueden florecer y convertirse en habilidades. Nadie nace sabiendo una habilidad, sino que la aprenden. Solo por que haya gente que puede hacer cosas con poco entrenamiento, no significa que otros puedan hacerlo (y muchas veces mucho mejor) con entrenamiento y practica.

viernes, 14 de enero de 2011

CLASES DE GOLF-PEGAR Y AGUANTAR

Este ejercicio te ayuda a sentir donde deben estar tu palo y tu cuerpo en el impacto, a la vez que mejora tu secuencia cinetica (la sencuencia que te ayuda a transmitir energia a traves de la bola). En el ejercicio, la subida debe ser casi completa. En la bajada aceleramos el palo e intentamos que pare en la bola, de tal manera que quede apuntando al objetivo manteniendolo 3 segundos.




Todos los buenos jugadores tienen esa gran extension de brazos tras el impacto.

La mayoria de amateurs carecen de esa extension debido a un movimiento en el cual intentamos levantar la bola o acuchararla.

Hacer este ejercicio y pensar en este movimiento en el impacto os dara un proposito para el resto del swing.